Finalista

José Alberto Caro

Centro de Educación Técnica N°18

Provincia:

Río Negro

Implementa diferentes proyectos interdisciplinarios de aprendizaje basados en tecnologías blandas, el medio ambiente y la discapacidad.

José Alberto Caro sonriendo a cámara

Su Historia

Ya desde sus días como estudiante, José imaginaba otras formas de enseñar. Luego, estudió bromatología y durante el último año de su carrera, le ofrecieron trabajar en la recién inaugurada escuela técnica de Villa Regina. Fue allí que descubrió su vocación.

Su Trabajo

José es docente hace 18 años e implementa diferentes proyectos multidisciplinarios con los que aborda la retención escolar y la motivación de sus alumnos. El objetivo es que los alumnos contribuyan con sus saberes a la comunidad.

No items found.
“Algunos egresados destacan que, gracias a los proyectos, descubrieron su verdadera vocación, ya sea siguiendo una carrera universitaria o trabajando con los conocimientos adquiridos”

Sus Logros

Entre estas iniciativas cabe destacar el programa PAS Braille, a través del cual los estudiantes fabrican cartelería en braille y luego la colocan en las calles de Villa Regina. Desde su creación, este proyecto logró varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional.

Ver otros Docentes Inspiradores

Conocer más

Juana Roxana Acosta

Escuela N.° 956 SAT 01 Ysyry
Provincia
Misiones
Ver historia

Conocer más

Ivana Morelatto

Ernesto Pérez Cuesta
Provincia
Mendoza
Ver historia

Conocer más

Elina Leonhart

Centro Educativo N.° 5 "Senador Alfredo Bertín"
Provincia
San Luis
Ver historia

Conocer más

Juan Pedro Vega Cruz

Colegio Secundario Rural Mediado por TIC N.º 5240
Provincia
Salta
Ver historia

Conocer más

Romina Evelin Ortiz

Centro Educativo Causay
Provincia
San Luis
Ver historia