¿Qué es?

Docentes que Inspiran es un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país. Busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación, difundiendo las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.

Organizan

Asesora

Organizaciones Aliadas

Preguntas frecuentes

Non mauris vulputate aliquam netus gravida nibh posuere. Ut pulvinar lectus dui quam
mauris sed quam massa massa.

¿Qué docentes pueden postularse al Premio?

Podrán participar en el Premio quienes se encuentren trabajando actualmente como docentes en algún establecimiento educacional con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación de la República Argentina, enseñen a estudiantes de cursada obligatoria (desde sala de 4 hasta último año del secundario), y que además posean 5 años de antigüedad mínima en su rol docente. También pueden postularse los directores de centros educativos con alumnos a cargo y aquellos docentes de modalidad educación de adultos.

¿Puedo postularme si tengo una función directiva?

Si además de tu rol directivo dictás clases, podés postularte.

¿Puedo postularme si soy argentino pero doy clases en otro país?

No. Solo pueden postularse docentes que dicten clases en nuestro país.

¿Puedo postularme si soy extranjero y doy clases en Argentina?

Sí, pueden postularse todos los docentes (argentinos o extranjeros) que dicten clases en la Argentina en un establecimiento educativo reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.

¿Puedo postularme si soy docente de adultos?

Sí, siempre y cuando seas docente dentro de los niveles obligatorios y modalidades oficiales en un establecimiento educativo reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Ver niveles obligatorios
Ver modalidades educativas

¿Puedo postularme si no tengo título de docente, pero dicto clases?

Sí, se pueden postular todas aquellas personas que impartan clases en establecimientos educativos argentinos con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación.

¿Me puedo postular si no he sido nominado?

Todo docente que cumpla con los requisitos puede postularse completando el formulario de postulación. No es necesario haber sido nominado.